martes, 25 de octubre de 2011

Cómo lavar su Edredón

Los edredones de poliéster son una opción duradera cuando se trata de ropa de cama.

Están disponibles en el tamaño, estilos, modelos, colores y precios para adaptarse a cualquier cama, decoración, o presupuesto.




Los edredones de poliéster necesitan ser lavados cada tres meses o antes si están particularmente sucios o manchados.


Antes de proceder al lavado Ud. deberá leer la etiqueta con las recomendaciones para el lavado del fabricante del edredón, para determinar:


Si se recomienda el lavado en seco.


O, si puede realizarse el lavado en húmedo. Cuál es la temperatura del agua que recomienda el fabricante utilizar para el lavado de la prenda. SI NO TIENE LA ETIQUETA, prefiera realizar el mismo con agua fría.


Revisar el edredón, para verificar si hay manchas, que deban ser pre-tratadas con un desmanchador.


Pruebe siempre en un lugar escondido la estabilidad del color antes de aplicar el desmanchador en áreas que son fácilmente visibles.


Es importante elegir un detergente de lavado suave. (Recomendamos Voe, Adep Lan).


Con respecto a la lavadora, la misma debe ser de gran capacidad, de tambor grande como las que se encuentran en una lavandería. El edredón tiene necesidad de espacio para moverse dentro de la lavadora, para que el agua y el detergente puedan fluir en el material libremente. Si la capacidad de la lavadora es escasa, no saldrá limpio.


Elija el ciclo de lavado recomendado en su equipo de lavado.
Recomendamos utilizar en el último enjuague un bactericida (LAVANSAN), que le brindará una desinfección de la prenda. Y si lo utiliza junto al suavizante obtendrá una mayor perfumación. Por otra parte, cuando Ud. prepara el edredón para guardarlo para la próxima temporada, por su efecto residual evitará la formación de malos olores.



Si no hay etiqueta en el edredón que indique lo contrario, colgarlo para que se seque, evitar el encogimiento, costuras rotas u otros daños.



Seque el edredón de poliéster por completo antes de ponerlo en la cama.



Sugerencia:



Puede perfumar el edredón, al terminar de hacer su cama con un aromatizante (AMORIN Perfumante para Ropa Classic, Premiun ó Aquarella), que además, dejará en la habitación una exquisita fragancia.



Si desea realizarnos alguna consulta ó suscribirse a nuestro Newsletter envienos un e-mail a: asesores_en_lavanderia@diazyquirini.com.ar

No hay comentarios: